Al menos cinco muertos en un tiroteo durante una celebración del 4 de julio en EUA - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

lunes, 4 de julio de 2022

Al menos cinco muertos en un tiroteo durante una celebración del 4 de julio en EUA


Cinco personas murieron y al menos 16 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.


El comunicado continúa diciendo que la policía todavía está buscando a un sospechoso en el incidente, pero dice que la evidencia de un arma de fuego se ha recuperado de la escena.


“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía más temprano en una publicación de Facebook.


"Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local", dijo el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, durante una rueda de prensa.


En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario