Aduanas de México se deslinda del robo de 20 contenedores de oro en Manzanillo - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 14 de junio de 2022

Aduanas de México se deslinda del robo de 20 contenedores de oro en Manzanillo

 

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, se deslindó del robo de 20 contenedores de oro, plata y zinc ocurrido en el puerto de Manzanillo, Colima.


“Esta zona donde ocurrió este robo no es responsabilidad del Gobierno, no es un recinto público por decirlo de alguna manera, vamos a esperar a que se hagan las investigaciones”, comentó el funcionario en breve entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Duarte precisó que hay espacios que no son administrados por el Gobierno, y al momento ningún funcionario de la agencia ha sido citado a declarar.


Aunque se le cuestionó que el Gobierno es responsable de la seguridad del entorno, explicó que “la Marina tiene la seguridad del puerto directamente en la terminal portuaria, en la parte correspondiente a la aduana y en la capitanía de puerto; sin embargo, no podríamos decir que hay una responsabilidad directa de la Secretaría de Marina, recuerden que en las ciudades hay otros órdenes de gobierno, autoridades estatales gobiernos municipales que coadyuvan en este caso”, justificó.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario