La eliminación de la Selección Mexicana en el torneo premundialista de Concacaf generó gran eco entre la prensa nacional, especialistas y analistas del deporte. La derrota que le propinó Guatemala al Tri sub 20 tendrá un importante repercusión debido a que le costó la participación en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y en los Juegos Olímpicos de 2024, torneos en los que no se ausentaba desde 2009 y 2008, respectivamente.
Las reacciones ante la situación fueron de decepción ante el fracaso del equipo dirigido por Luis Ernesto Pérez. Algunos comentarios aludieron el hecho a la falta de oportunidades que existe en el fútbol mexicano para los jugadores juveniles y otros lamentaron lo ocurrido porque varias promesas no podrán vivir el proceso que ha dado al país alegrías recientes (como las medallas conseguidas en 2012 y 2021).
México se enfrentó a los centroamericanos en el Estadio Olímpico Metropolitano, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, con el objetivo de avanzar a las semifinales del campeonato. No obstante, se vieron sorprendidos cuando los guatemaltecos se adelantaron al minuto 39. El Tri pudo igualar el marcador hasta la segunda mitad en el minuto 73 e incluso pudieron ganar, pero de forma inverosímil dejaron ir el triunfo al fallar un penalti a dos minutos del final
No hay comentarios:
Publicar un comentario