Linchan en Puebla a asesor del PAN en San Lázaro; lo confunden con delincuente - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

lunes, 13 de junio de 2022

Linchan en Puebla a asesor del PAN en San Lázaro; lo confunden con delincuente

 

Daniel Picazo Hernández, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes 10 de junio por pobladores de Huauchinango, Puebla, que lo confundieron con un secuestrador de niños.


El Ayuntamiento de Huauchinango, enclavado en la Sierra Norte del estado, detalló que sobre las 22 horas del pasado viernes, recibió un reporte sobre un hombre retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.


Cuando llegaron al lugar, los elementos de la policía municipal encontraron al hombre sometido por 30 personas, por lo que intentaron subirlo a la patrulla para evitar que los pobladores continuaran lastimándolo.


Las personas que se encontraban en el lugar impidieron la actuación de los policías y se llevaron a Picazo a las canchas de la comunidad, donde lo esperaban otras 200 personas, que lo golpearon brutalmente y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida. Posteriormente, quemaron su vehículo.


En un comunicado, el gobierno municipal reprobó “enérgicamente” el acto y aseguró que las autoridades investigan lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso. “Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, apuntó.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario