Grutas de Cacahuamilpa, una maravilla con tours que no imaginas - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 12 de julio de 2022

Grutas de Cacahuamilpa, una maravilla con tours que no imaginas

 

Antes conocidas como “Salachi”, un lugar ceremonial para rendir culto a dioses prehispánicos, las Grutas de Cacahuamilpa son, hoy en día, una atracción turística que va más allá de la clásica caminata para contemplar sus formaciones. También están llenas de aventuras y adrenalina durante la exploración de sus cuevas y ríos subterráneos a los que la mayoría de los visitantes no tiene acceso.


Las Grutas de Cacahuamilpa están en el estado de Guerrero, a dos horas y media de Ciudad de México y a 40 minutos del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón.


Cacahuamilpa es una maravilla natural formada por rocas calizas de hace 85 millones de años. Se cree que estas cavernas se formaron por la corriente del río San Jerónimo, el cual está a 95 metros por debajo de las grutas. 


Se dividen en 19 salones en los que se contemplan, con la ayuda de una colorida iluminación para darle cierto dramatismo al escenario, estalactitas y estalagmitas gigantes, paredes y otras extrañas formaciones con diversas texturas esculpidas por la erosión y hasta por derrumbes.Los salones pueden alcanzar alturas de 21 metros y 42 metros de ancho.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario