Crimen organizado deja sin pollo a Chilpancingo - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 14 de junio de 2022

Crimen organizado deja sin pollo a Chilpancingo

 

La posibilidad de conseguir pollo en Chilpancingo es mínima. La mayoría de las pollerías están cerradas. En el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el principal centro de abasto de la capital, los 38 locales están vacíos. Los pocos establecimientos que se mantienen abiertos venden lo rezagado: pollo congelado.


La mañana del sábado se suspendió la distribución de pollo en Chilpancingo. No hubo aviso oficial. Fue a balazos. Un comando armado atacó una granja de pollo en la comunidad de Petaquillas y asesinó al dueño, a su hija , una menor de 12 años, y a cuatro trabajadores. Otros dos empleados quedaron heridos.


Desde entonces nadie surte pollo. “No se sabe para cuándo volverán a distribuir y tampoco vemos garantías para vender”, dice una vendedora que prefiere omitir su nombre.


Es la una de la tarde del lunes y la nave nueve del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla luce desolada. Los tres pasillos dedicados a la venta de pollos están vacíos; no hay vendedores ni compradores. Casi nadie camina por ahí. Tampoco se ve a policías o militares vigilando la zona, pese a que el gobierno de Guerrero anunció un “reforzamiento” de la seguridad en la capital. Sólo se ven pocos elementos de la Policía Industrial.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario