Feminicida serial engañaba a sus víctimas con ofertas de trabajo - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 14 de junio de 2022

Feminicida serial engañaba a sus víctimas con ofertas de trabajo

 

Se solicita recepcionista para zona cardel, Hotel Bienvenido Villas Posada. Actividades contestar llamadas y agendar citas (…) Excelente presentación interesadas mandar solicitud elaborada vía inbox” (sic). Con este tipo de ofertas laborales falsas, que publicaba en Facebook, era como Greek Román Villalobos, de 38 años de edad, presumiblemente enganchaba a mujeres para después atacarlas y asesinarlas.


El pasado 1 de junio, Román Villalobos fue detenido en San Juan del Río, en Querétaro, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Evelyn Afiune Ramírez, una joven estudiante que desapareció el pasado 24 de marzo y fue hallada sin vida tres días después en el municipio de Cuautla, Morelos. Sin embargo, tras la aprehensión del sospechoso las autoridades lo vincularon con al menos siete feminicidios. En las vacantes que ofrecía trabajar en hoteles o establecimientos dedicados a los servicios de belleza.


A través de una nota informativa, la Fiscalía General de Morelos informó que la víctima de 22 años de edad, fue enganchada por su agresor mediante su cuenta de Facebook, en donde ella buscaba empleo, por lo que Greek, al proponerle una vacante para laborar en una barbería, la citó en una cafetería del centro de Cuautla, de donde se la llevó en un taxi a la barbería en donde Evelyn fue asesinada.


Lee más aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario