Habría cambios en los requisitos de jubilación - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 12 de julio de 2022

Habría cambios en los requisitos de jubilación


En la Comisión Especial de Atención a la Situación del Isstey se lograron ayer los primeros acuerdos con miras a una salida a la eventual crisis financiera del organismo yucateco.


Uno de esos acuerdos es la elaboración de una nueva Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado, que incluya aumentar el tope de las pensiones de 29,250.09 pesos mensuales a 43,876.35 pesos.


También se establecería que quienes hoy tengan 20 años de servicio o menos deberán llegar a los 35 para acceder a una pensión por jubilación, entre otras disposiciones.


Según los acuerdos, para no afectar los derechos de los trabajadores con posibilidades de jubilarse y que se consideran en transición, se aplicaría una tabla de los porcentajes que les corresponderá, que van desde el 90% para los que tengan 23 años de servicio hasta el 100% para los que tengan 29.45 años de trabajo.


Con estas medidas se da garantía, certeza y tranquilidad a los trabajadores activos de que no se les afectarán sus derechos, dijo el diputado Rafael Echazarreta Torres, de Morena. Varias voces han alertado sobre las finanzas del Isstey.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario