Indagan muerte de niño de 8 años tras vacunarse contra COVID en Oaxaca - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 12 de julio de 2022

Indagan muerte de niño de 8 años tras vacunarse contra COVID en Oaxaca

 

Un menor de 8 años falleció el pasado domingo 10 de julio, después de que cinco días antes recibiera la vacuna pediátrica contra COVID-19 de la marca Pfizer, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en el Valle Centrales de Oaxaca. La Fiscalía General de Justicia del estado se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.


La familia informó que el menor de edad habría recibido la vacuna el pasado 5 de julio y que presentó algunos síntomas como la fiebre a consecuencia de la inoculación.


La ambulancia se presentó en el barrio Tepeyac; sin embargo, horas más tarde, los familiares del menor dieron a conocer que el niño había fallecido y señalaron que el menor falleció a consecuencia de la vacuna y los síntomas que presentó.


En tanto, la secretaría de Salud del estado de Oaxaca, Virginia Sánchez, confirmó la muerte del menor e informó que " ya hay una carpeta de investigación para saber las causas del fallecimiento del niño”.


”Son varios días después de que el menor recibió la vacuna, por ello se va hacer una investigación profunda de lo que realmente le provocó la muerte “, añadió la funcionaria.


Por otra parte, Virginia Sánchez mencionó que la unidad de epidemiología realizará un recorrido para hacer una autopsia verbal y hacer la investigación.


Lee más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario