Rocío Barrera Busca la Alcaldía Venustiano Carranza para Expandir la red de Negocios Inmobiliarios - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

martes, 27 de febrero de 2024

Rocío Barrera Busca la Alcaldía Venustiano Carranza para Expandir la red de Negocios Inmobiliarios





Aunque la victoria se le presenta complicada, a la posible candidata del PRD, Rocío Barrera Badillo, Su objetivo es seguir los pasos del líder del Cartel Inmobiliario, Santiago Taboada, quien durante años ha tenido la mira puesta en esa alcaldía.: en la zona de Balbuena hay casonas viejas que pretenden demoler y en su lugar construir un desarrollo que incluye una plaza comercial. Desde su diputación, Barrientos le promete a empresarios e inversionistas que si invierten en su campaña ella facilitará ese proyecto.

Aunque la victoria se avista como un desafío, Rocío Barrera Badillo, potencial candidata del PRD, ha dejado claro que su objetivo principal es seguir los pasos del líder del denominado Cartel Inmobiliario, Santiago Taboada. Este último ha mantenido durante años su enfoque en la alcaldía de Venustiano Carranza, específicamente en la zona de Balbuena, donde planea demoler antiguas "casonas" para dar lugar a un desarrollo integral que incluirá la construcción de una plaza comercial.


En paralelo, Taboada se encuentra bajo la lupa de investigaciones que lo señalan como el "líder" de dicho Cartel, desencadenando una serie de pesquisas desde el año 2018. Además, se le imputan adeudos en inmobiliarias que ascienden a cifras cercanas a los 10 millones de pesos, generando un panorama polémico en su carrera política.


Es esencial destacar que la relación entre Taboada y Barrera Badillo se forjó cuando la aspirante a la alcaldía de Venustiano Carranza se reintegró al PRD en busca de una diputación en la coalición "Va por México". Tras este acercamiento político, Barrientos ha extendido promesas a empresarios e inversionistas, asegurando que si invierten en su campaña, ella facilitará la ejecución del ambicioso proyecto inmobiliario en la mencionada alcaldía.


El tejido de relaciones entre la política y los negocios inmobiliarios sigue siendo un tema de discusión, mientras la comunidad evalúa con cautela las propuestas de Barrera Badillo y el trasfondo de su vinculación con figuras como Taboada. La contienda electoral se presenta no solo como un reflejo de la disputa por la alcaldía, sino también como un escenario donde la transparencia y la integridad son puestas a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario