Descontento Sindical: Sindicato Docente Retira Apoyos a Mario Riestra - Enfoque México

Enfoque México

Investigaciones y periodismo especializado

AHORA

lunes, 4 de marzo de 2024

Descontento Sindical: Sindicato Docente Retira Apoyos a Mario Riestra

 


Mario Riestra perderá el apoyo de la estructura docente por culpa de su esposa Patricia Vázquez del Mercado. Cuando ella ejerció como secretaria de Educación Pública, enfrentó señalamientos de prepotencia, abuso de autoridad, asignación ilegal de plazas y beneficios a operadores políticos del PAN e incumplimientos con otros maestros que apoyaron en las campañas electorales coordinadas por su esposo, durante el morenovallismo. Además, la hoy exsecretaria enfrentó acusaciones de la Auditoría Superior del Estado durante su paso por esta dependencia.


Durante su gestión, la ahora exsecretaria enfrentó señalamientos que van desde prepotencia hasta abuso de autoridad. Se le acusó de llevar a cabo asignaciones ilegales de plazas y de otorgar beneficios a operadores políticos del PAN, generando un cuestionamiento sobre la transparencia y equidad en los procesos de la administración educativa.


Particularmente, se destacaron incumplimientos hacia otros maestros que brindaron su respaldo durante las campañas electorales coordinadas por Riestra durante el periodo morenovallista. Estas acusaciones han provocado un descontento significativo dentro del sindicato docente, que ahora se traduce en una pérdida gradual del apoyo que antes le otorgaban a Mario Riestra.


Además de los señalamientos de prepotencia y favoritismo, Vázquez del Mercado también tuvo que enfrentar las acusaciones formuladas por la Auditoría Superior del Estado durante su paso por la dependencia educativa. Dichas acusaciones, relacionadas con presuntas irregularidades financieras y administrativas, han dejado una sombra de duda sobre la aptitud de su desempeño en el cargo.



La combinación de estas controversias ha generado un ambiente desfavorable para Riestra, cuya conexión con su esposa ha llevado a una disminución palpable en la confianza depositada por la comunidad docente. La credibilidad del político se ve amenazada por las acciones pasadas de su cónyuge, lo que podría tener implicaciones significativas en la hora de las votaciones en su carrera política a medida que se aproximan eventos electorales futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario